BLOG

Actualizado: feb 16


Mucha gente está familiarizada con las persianas de PVC, pero desconocen la existencia de las de aluminio. Cualquier Carpintería de Aluminio puede fabricar estas persianas de aluminio que además están muy de moda en el mercado actual.


Las persianas no son solo un elemento decorativo, también nos ayudan a regular la luz que viene del exterior y nos protegen de elementos externos como la lluvia o el aire. Otra de las funciones más importantes de las persianas es la de aportarnos privacidad y seguridad en nuestras casas.


La Carpintería de Aluminios Asencio es especialista en fabricar las persianas que mejor se adapten a tus necesidades.


El aluminio es un material resistente, ligero, muy versátil y 100 % reciclable. Las persianas elaboradas con este material tienen muchas ventajas respecto a las fabricadas con PVC o madera. A continuación, algunas de sus características y beneficios:


- Gran nivel de aislamiento térmico y acústico. Las persianas de aluminio con estas características están rellenas en su interior de poliuretano, un material aislante.


- Sirven como elemento de seguridad en ventanas, cerramientos y puertas.


- No necesitan apenas mantenimiento.


- Son resistentes a condiciones meteorológicas adversas y a golpes.


- Es un material ligero, lo que facilita aún más el manejo de las persianas.


- No son inflamables, por lo que, en caso de incendio, son más seguras. No emiten

sustancias nocivas para el ser humano ni para el medio ambiente.


- Aportan un buen nivel estético y las puedes encontrar en una gran variedad de colores y diseños.


Tanto si estás pensando en cambiar tus persianas viejas como si te vas a mudar y quieres darle un toque diferente a tu nuevo hogar, en Aluminios Asencio nuestros profesionales estarán encantados de atenderte. Si quieres estar a la moda con tus persianas de aluminio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


https://www.aluminiosasencio.com/

11 vistas0 comentarios

Actualizado: feb 16


En los últimos años ha aumentado la demanda de Ventanas de Aluminio en Lloret de Mar considerablemente por los múltiples beneficios que supone la instalación de puertas y ventanas de este material en nuestras viviendas.


Las principales prestaciones del aluminio son su durabilidad y resistencia, lo que conlleva una vida útil larga en comparación con otros materiales. Además, los cerramientos de aluminio pueden llegar a ser muy estéticos. Eso sí, para mantener sus características debes realizar un mantenimiento adecuado y muy sencillo, te lo explicamos todo a continuación.


Es muy importante realizar inspecciones visuales cada poco tiempo para asegurarnos de que los elementos de las ventanas se encuentran en perfecto estado.


Debemos revisar los vidrios, los perfiles y las selladas, ya que estos son los principales responsables de que el cerramiento cumpla adecuadamente su principal función, el aislamiento térmico y acústico.


Otro aspecto a tener en cuenta son los adhesivos de protección del cerramiento, que habrá que retirar antes de que se cumplan tres meses desde su instalación o inmediatamente en el caso de que la ventana esté continuamente expuesta al sol.


Para mantener limpia la ventana es suficiente pasar un paño seco suave una vez a la semana para deshacerse del polvo o humedecido en una solución con agua y algún producto no abrasivo en el caso de que existan manchas.


Es importante limpiar los perfiles y sistemas de cerramientos adecuadamente, ya que la acumulación de humedad acelera la oxidación.


También debemos lubricar los raíles y las bisagras cada cierto tiempo, no cerrar y abrir la ventana muy bruscamente y usar cortinas exteriores o bajar las persianas durante las horas de mayor exposición solar en verano.


Y, si tienes cualquier duda, acude a especialistas en Ventanas de Aluminio en Lloret de Mar ¡Te ayudarán!


Desde Aluminios Asencio ofrecemos una gran variedad de ventanas y puertas de aluminio. Confía en nosotros para su compra, instalación y posterior mantenimiento.


https://www.aluminiosasencio.com/

Actualizado: ene 28


¿Dispuesto a renovar las ventanas de aluminio en Lloret de Mar para mejorar la eficiencia energética de tu hogar? Si ese es tu objetivo te recomendamos que te decantes por una opción interesante: colocar ventanas y cerramientos de aluminio con rotura de puente térmico (RPT). ¿Sabes de qué te estamos hablando? Toma nota que a continuación te lo explicamos.

La rotura de puente térmico se basa en intercalar un material que no sea conductor entre las caras externa e interna de tus ventanas de aluminio, lo que dificulta la transmisión y, por lo tanto, las pérdidas de calor y de frío, así como las condensaciones. Los puentes térmicos se producen cuando elementos concretos como el marco de una ventana tienen un valor de transmitancia más alto que el de los colindantes, como son los muros del edificio.

Normalmente, la RPT en ventanas de aluminio en Lloret de Mar se consigue insertando varillas aislantes de poliamida reforzadas con fibra de vidrio cuya conductividad es alrededor de 800 veces menor que la de este metal. Este material ejerce de potente barrera que evita las fugas de calor.

Debes saber que, además, el uso de la rotura de puente térmico en esta clase de perfilerías ofrece otras ventajas interesantes. No solamente mejora el aislamiento y, por tanto, la eficiencia energética de los inmuebles en los que son instaladas estas ventanas, sino que también permite apostar por estilos de decoración personalizados. Por otra parte, a la larga contribuye a un ahorro económico importante, ya que si tu vivienda es eficiente necesitarás consumir menos energía en tu día a día.

Obtendrás resultados todavía más positivos si a la rotura de puente térmico le sumas la colocación de doble acristalamiento bajo en emisiones. Si te sigue asaltando alguna duda, ponte en contacto con Aluminios Asencio. Nuestros profesionales te facilitarán la información que necesites. Pídenos presupuesto sin compromiso.


https://www.aluminiosasencio.com/


#ventanas con RPT

12 vistas0 comentarios
1
2